Autor: Zacatecas Gobierno de Estado 2021-2027 

  • Además de su amor por la música y el canto, Feliciano destaca también en las matemáticas y en el deporte
  • Tiene 11 años y estudia el quinto grado en la primaria Niños Héroes, en la comunidad Ranchito del Tanque, en Valparaíso
  • Desde el Gobierno encabezado por David Monreal Ávila, se estimulan los talentos de los estudiantes en las escuelas: Maribel Villalpando Haro

 Valparaíso, Zac., 19 de octubre 2022.- A sus 11 años, Feliciano ha demostrado ser un niño enamorado de la música, del canto y de su cultura wixárika.

Recientemente, lo demostró al ganar el primer lugar en el Concurso de Canto que organiza anualmente la Casa Municipal de Cultura de Valparaíso.

La Secretaria de Educación de Zacatecas, Maribel Villalpando Haro, reconoció el logro de este alumno wixárika y dijo que, en el Gobierno que encabeza David Monreal Ávila, se estimulan los talentos de los estudiantes para que en la escuela puedan desarrollar habilidades y mejorar sus capacidades.

Desde pequeño aprendió a tocar el güiro y sueña con que, muy pronto, su papá pueda enseñarlo a tocar el violín, pues es el instrumento que más le gusta.

El talento de Feliciano no se reduce a tocar instrumentos musicales, puesto que también tiene un especial gusto por el canto y lo hace muy bien.

Feliciano Carrillo Nazario cursa el quinto grado de primaria en la escuela Niños Héroes, de la comunidad Ranchito del Tanque, en Valparaíso, Zacatecas, en la que tiene un desempeño destacable.

Un niño normal muy talentoso

Como a cualquier niño, le gusta correr, jugar y compartir tiempo con sus compañeros de la escuela.

Relata que tiene un amigo muy especial con el que disfruta jugar cuando termina de hacer su tarea; se trata de su perro “Pulgarcito”, con el que tanto él como sus hermanos pequeños se divierten mucho.

Además de destacar en las artes, el pequeño Feliciano se ha desempeñado con excelencia en las matemáticas, el futbol y el atletismo. Y no sólo eso: aprendió muy bien a crear artesanías con chaquira.

La maestra Mónica Carrillo Castañeda, directora de la escuela Niños Héroes, al igual que el resto de los docentes y los compañeros de Feliciano, está orgullosa de él y lo impulsa a desempeñarse en lo que más le gusta, que es cantar.