Autor: Zacatecas Gobierno de Estado 2021-2027 

▪Se empata la serie a tres juegos por bando

Mineros de Zacatecas y Astros de Jalisco empataron la serie final de la Zona Molten a tres juegos por escuadra, por lo que tendrán que decidir el título en una séptima disputa.

En el juego número 6 de la serie, los jaliscienses aprovecharon su condición de locales para conseguir el triunfo 118-93.

De la mano de Durrell Summers, quien anotó 11 unidades en el primer episodio, Mineros de Zacatecas arrancaron el partido concentrados y con la encomienda del triunfo, pero, en los segundos finales, los Astros se adelantaron 26-20.

En el siguiente lapso, el factor Jorge Gutiérrez se hizo presente; el movedor de Jalisco controló los tiempos para propiciar que los tapatíos se fueran al descanso con una ventaja de 57-42.

El cuadro de cantera y corazón de plata apretó con la actuación de Jordan Williams, Franklin Hassell y, por supuesto, Durrell Summers en los primeros minutos del tercer cuarto; sin embargo, se presentaron de nueva cuenta los bombarderos de Astros y dejaron el parcial a su favor 82-68.

Los Mineros intentaron recuperarse en el lapso final para ganar el título de zona, pero Rigoberto Mendoza, Blake Javion y compañía recargaron las pilas para llevarse el triunfo 118-93.

Precisamente, Mendoza y Javion fueron los mejores jugadores del partido, al cosechar 25 unidades cada uno. Por parte de Zacatecas, el más destacado fue Jordan Williams, con 23 unidades.

Este jueves 20 de octubre tendrá lugar el séptimo y definitivo encuentro de la serie entre Jalisco y Mineros, en juego a desarrollarse a las 20:00 horas, en la Arena Astros.