Zacatecas, Zac., 01 de noviembre de 2022.- Con el firme objetivo de impulsar a las mipymes zacatecanas vinculadas al sector productivo y de vocaciones regionales con carácter social y contribuir a su competitividad, el Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Economía, pone a disposición de estos negocios el programa Mi Negocio Crece.

Se trata de un programa que se ha implementado bajo la estrategia Territorium Emprendedor del Gobernador David Monreal Ávila, de crear acciones dirigidas a pequeños negocios comerciales, cuyas actividades se han visto afectadas por el actual contexto económico.

Este programa brindará acompañamiento empresarial a negocios como carnicerías, tiendas de abarrotes, fruterías, panaderías y tortillerías, a través de apoyos para rehabilitación de infraestructura básica, toldo, otorgamiento de equipos punto de venta, asesoría empresarial, y apoyos para adquirir insumos.

El Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, mencionó que la intención de este programa es mejorar las condiciones de los negocios para que se mantengan abiertos, y garantizar el bienestar de las familias que dependen de éstos. También mencionó que en la primera etapa se espera beneficiar a 200 negocios, tanto de comunidades como de cabeceras municipales.

El Gobernador tiene un compromiso con los pequeños negocios; es por ello que, este programa permitiría la atención a este sector minorista, en donde la mayoría de ellos son el sustento familiar, por lo que ha sido una prioridad para la nueva gobernanza la implementación de este programa que generará bienestar, agregó.

Algunos de los requisitos de Mi negocio crece son ser un emprendedor o mipyme legalmente establecida en el estado de Zacatecas, ser un negocio que se dedique a la elaboración y venta al menudeo de masa-tortilla y sus derivados, carne animal y sus derivados, pan y sus derivados, y tiendas de abarrotes y actividades comerciales de negocios de barrio.

Todas y todos los dueños de pequeños negocios interesados en acceder a este programa podrán hacerlo en la página web de la Secretaría de Economía: economía.zacatecas.gob.mx y en las oficinas de Ciudad Administrativa, edificio B, 1er Piso, así como al teléfono 4924915000, extensiones 36268 y 36401.