Con gran tristeza se recibió la noticia de la suspensión de la romería 2020 de la Virgen del Rosario de Cicacalco, cada año la población de Tlaltenango acude a su encuentro a la comunidad del Tápalo en la finca del  Sr.  Francisco Magallanes Talamantes donde se oficia la Ceremonia Religiosa y se hace la entrega a los tlaltenanguenses para que se hagan cargo de su custodia y así se conduzca a la cabecera municipal.

 

Dónde visita los barrios de la población, en su recibimiento hace tres estaciones la primera en la comunidad de los Llamas, la segunda en la Casa de Justicia dónde visita a los presos de la población y la tercera en el Hospital Bienestar para saludar a los enfermos.

 

Durante la semana de  su estancia,  la Vírgen del Rosario de Cicacalco visita los barrios siendo el último el de Veracruz, dónde termina su recorrido y emprende nuevamente su camino a la Capilla de origen, los creyentes la conducen en gran procesión que a decir verdad no hay otra en la Región que reúna el número de participantes que éste acontecer logra.

 

El cambio de custodios se realiza en la Vuelta del rio en la finca de la familia Correa Salinas donde se celebra la eucaristía y se hace la entrega, a las personas  que la custodian en su Templo, después de la santa misa se continúan hasta la comunidad de Cicacalco, dónde termina ésta  centenaria romería que por causas de la pandemia del SARS Cov-2 coronavirus 19 esta ocasión no será posible.

 

Por lo que ahora el protocolo cambia, los habitantes de Tlaltenango la visitarán en su Capilla cada dia un barrio, según la programación que se está dando a conocer.