José Luis Figueroa Castañeda

 

 hace días personal de la empresa «Telesites» dedicada a construir, instalar, operar y comercializar infraestructura de telecomunicaciones, instaló una torre con antena transmisora en el centro de Atolinga, misma que operará y dará servicio a la empresa «Telcel».

 

Necesaria es la comunicación del municipio pues actualmente el servicio es deficiente lo que impide comunicarse a familiares y amigos que radican en este lugar con otros que se encuentran en distintos puntos del país y la unión americana.

 

Desde hace tiempo se había informado sobre la mejora de telefonía celular que tendría esta población, también se dio a conocer que se instalarán 3 antenas en esta región: Una en Temastián, Jalisco, otra en Tlaltenango y la otra en este municipio de Atolinga, éstas dos últimas en el estado de Zacatecas.

 

Personal de la empresa encargada de la instalación dio a conocer que este fin de semana se realizaran pruebas de operación para comprobar la efectividad de la instalación y quizás sea la próxima cuando inicie a brindar el servicio a los pobladores del alto de Atolinga .

 

Cabe señalar que, gracias a la iniciativa privada, Atolinga tendrá señal de telefonía celular con acceso a datos (internet) y posiblemente se cuente ya la red 4G.