En la actualización más reciente de Instagram y Messenger se ha incluido una nueva función que pretende fusionar los chats de ambas aplicaciones y esto es lo que puedes esperar.

La aplicación de Instagram para móviles se ha actualizado y ha añadido una nueva función con la que permite a sus usuarios enviar y recibir mensajes de chat con usuarios de la red social Facebook a través de su app Messenger, como parte de los planes para integrar los servicios de mensajería de Facebook.

Esta fusión sin duda no es ninguna sorpresa dado que desde el 2019 Mark Zuckerberg, CEO de Facebook y ahora dueño de algunas de las redes sociales y servicios de mensajería más relevantes, dio a conocer la unificación de la estructura de mensajería de todos los productos de la compañía: Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp, y que además la compañía trabajaba para que los chats estuvieses encriptados de extremo a extremo.

Ahora, de acuerdo con el reporte de The Verge, Instagram ha comenzado a difundir durante el fin de semana una nueva actualización de su aplicación que muestra un aviso al abrir avisando de la llegada de «una nueva forma de mensajes a Instagram», con novedades estéticas como nuevo diseño, emojis para reaccionar y respuestas deslizando. 

la principal novedad de la actualización es que Instagram ahora permite chatear con personas a través de su cuenta de Facebook mediante la aplicación de mensajería de la red social, Messenger

Los usuarios que eligen actualizar y acceden a los mensajes directos de Instagram ven cómo el logo de Instagram cambia por el de Messenger, así como el diseño. Por el momento, sigue sin ser posible escribir a cuentas de Instagram desde Facebook.

La nueva característica ha comenzado a aparecer a usuarios de la aplicación de Instagram para los sistemas móviles Android e iOS, sin embargo, aunque podría ser una herramienta sumamente útil para poder comunicarse con distintos contactos sin cambiar de aplicaciones o en caso de no contar con un perfil en determinada plataforma. Sin embargo, antes de poder probarlo, será necesario esperar a que la actualización llegue a tu teléfono y que el equipo de Facebook decida comenzar a probarlo en otros paíse

 

Referencia: The Verge Beatriz Esquivel