14 agosto 2020

Ya son varias las Ferias y eventos trascendentes que se han cancelado en el País, en el Estado y sus Municipios, afectando con ello la economía de los comerciantes e impidiendo la visita de turistas situación que ha privado a los paisanos y migrantes de visitar su tierra.

 

 Una vez más se repite esta situación. Ahora afectando la Feria Nacional FENAZA 2020. Fiesta zacatecana que año con año se ha  destacado por sus presentaciones artísticas y culturales, así como por todo tipo de eventos propios de una actividad de esta índole.

 

La ciudad de Corazón de Cantera, se verá tristemente desolada  al quedar sin realización  este evento anual. Esta mañana el Gobernador del Estado Alejandro Tello Cristerna  dió a conocer la noticia de suspensión,  pidiendo a la población su comprensión y apoyo  a esta decisión que obedece a cuidar la salud y vida de las personas ya que  esta por encima de todo.

 

Con ello se busca evitar más contagios en Zacatecas, ya que en éste momento, el Estado pasa por críticos instantes a causa de esta pandemia de covid 19 que al día de esta redacción se cuenta con 3515 casos de los cuales se han recuperado 2086 y 332 defunciones aprovechando el momento exhorto a la población a no bajar la guardia, obedeciendo las normas de salud como el el lavado de manos y el uso de cubre bocas entre otras.