GOBIERNO DEL ESTADO PAGA BONO A MAESTRAS Y MAESTROS DEL COBAEZ

 

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas paga, en su totalidad, el bono a maestras y maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), de acuerdo a lo estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo del subsistema.

 

Carlos Espino Salazar, director general del Cobaez, informó que se llegó al acuerdo como resultado del diálogo entre el Gobernador Alejandro Tello, el Secretario de Finanzas, Ricardo Olivares Sánchez, la Secretaria de Educación, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, y el Sindicato Único de Trabajadores Docentes y Administrativos (Supdacobaez), representado por Gerardo García Murillo.

 

En ese sentido, se pagará la prestación económica correspondiente a un bono que asciende en lo global a poco más de 6 millones de pesos, el cual quedará solventado hoy lunes 24 de mayo y, con ello, garantizar que las y los estudiantes continúen sin contratiempos con el cierre del semestre al poder concluir sus exámenes.

 

Las y los maestros de Zacatecas han hecho un papel importante para sacar adelante el ciclo escolar 2020–2021 a la distancia, por lo que el Gobierno del estado reconoce y valora su trabajo.