15 Julio 2020

Muere Don Manuel Casas Parada mayormente conocido como Don Quique, éste día nos sorprendió su repentina muerte, la noticia invadió la red y en unos cuantos minutos la población se enteró de esta irreparable pérdida, quien no conoció o escuchó hablar de Don Quique, personaje Popular del terruño

 

Que se desempeñó como intendente en la escuela Coronel José María Sánchez Román e instructor de la banda de guerra de esta institución, tal vez usted disfrutó de su taquitos dorados, noche a noche estaba ahí en su cenaduría esperando para atenderte con esmero, conversar y contar algún chascarrillo.

 

Manuel Casas Parada se desempeñó como Síndico Municipal  de Tlaltenango hace aproximadamente quince años cargo que hoy día desempeña su esposa la Sra. Margarita Orozco, con su partida deja un vacío no sólo a su familia también a la sociedad.

 

Ya no lo veremos desfilar a lado de esa Banda de Guerra que se distinguía por el número de integrantes y sobre todo por su manera de impresionar con su disciplina y gallardía que mostraban en cada desfile o peregrinación, tal vez la Banda de Guerra siga sonando, pero en la Guadalupana no lo veremos más.

 

 Dejará en el recuerdo de aquellos que aprendierón de él a tocar tambor o corneta el vacío de su ausencia, pero quedará en el registro de los mejores instructores de banda de guerra que ha tenido éste municipio donde perdurará el nombre de Don Quique el de la Banda de Guerra o el de los taquitos.