27 Julio 2020
Desde el mes de febrero en México se tomaron medidas sanitarias para evitar el contagio del
SARS CoV-2
Coronavirus 19 virus que cundió desde China e invadió a muchos países ocasionando la pandemia, que le ha costado a nuestro planeta miles de vidas., no exento de ello el Municipio de Tlaltenango, Zacatecas, el cuál hasta el mes de Junio se vió sin contagio, al día de esta redacción se registran 22 casos positivos y 2 defunciones, por lo que en el Municipio se están retomando medidas que restringan la movilidad para evitar los contagios en éste lugar.
Debido a ésto recientemente se llevó a cabo una reunión con los organizadores de la Romería de la Virgen del Rosario de la comunidad de Cicacalco, imágen que visita anualmente los barrios de la cabecera municipal. Acordaron que por ésta ocasión dicho acontecimiento de fé se verá suspendido y modificado en su programa ya acostumbrado tradicionalmente.
Ahora los grupos parroquiales y habitantes de los barrios la visitarán en su Templo de orígen el día que corresponda a cada barrio, tomando en cuenta lo establecido y respetando las normas del Sector Salud para evitar que el virus se siga propagando, por lo que a su debido tiempo se dará a conocer los días, horarios y normas a las que deberán sujetarse los visitantes. Así dió a conocer en su cuenta de Facebook el Profesor Antonio Cortés Quiñones parte esencial de esta organización anual.