Después de ocho años de espera e investigación arqueológica por fin el Teúl de González ortega abre al público su zona arqueología la cual será un atractivo turístico mas para este pueblo mágico el día de ayer el gobernador del estado Lic. Alejandro Tello Cristerna ante la presencia del director del Instituto Nacional de Antropología e Historia Diego Prieto Hernández inauguro este lugar.

En el evento protocolario los participantes dieron a conocer desde sus antecedentes hasta la culminación de este proyecto mencionando el interés que tubo por este lugar que tanto amo el exgobernador de Zacatecas el Lic. Guadalupe Cervantes Corona quien invito al arqueólogo Peter Jiménez a visitar el Teúl para que conociera estas ruinas, pero no se le dio prioridad a esta zona para rescatar primera mente a la Quemada.

Posterior mente se insistió en continuar con el rescate de este lugar por lo que de nueva cuenta se recurrió a Peter Jiménez quien esta vez acompañado de Laura Solares Valverde iniciaron la excavación y estudios de este espacio que hoy nos ofrece un legado histórico que dará la oportunidad de tener un rencuentro con el pasado.

El gobernador del estado realizo un recorrido por la zona arqueológica del Teúl acompañado de su señora esposa la Dra. Cristina Rodríguez, el director del INHA Diego Prieto Hernández, la diputada Federal Lindiana Bugarin, la presidenta de este municipio la Dra. Wendy Lindiana González Dávila así también los arqueólogos encargados de esta zona entre otros asistentes, en el evento se conto con la presencia de la senadora Claudia Anaya Mota.

Por último, se brindó degustando los mezcales de la región quedando así inaugurada la apertura publica de la zona arqueológica del Teúl siendo esta la tercera en el estado y la ciento noventa y uno del país.